Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 14 de octubre de 2013

Destacaremos las siguientes actuaciones:

 Mejorar los métodos y medios de trabajo. Por ejemplo, disminuir el trabajo manual Mediante la mecanización, automatización, buen diseño de las herramientas etc. Reparto del tiempo de trabajo. Tiempo de reposo, ritmo, etc.  Respetar los límites de peso manipulado, y utilizar unas técnicas adecuadas en el Manejo de cargas. Estos límites están definidos en la normativa (REAL DECRETO 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas A la manipulación manual de cargas).

Evitar movimientos repetitivos.
 Mejorar las posturas de trabajo, evitando las más desfavorables (estar de pie, Agachado...) y adoptando la postura correcta, por ejemplo al sentarse o al levantar Un peso.  Mejorar las condiciones de trabajo, por ejemplo, evitar un ambiente caluroso puesto Que facilita la aparición de la fatiga.  Establecer medidas organizativas, como pueden ser, la rotación de puestos de Trabajo, alternar tareas pesadas con otras más ligeras, etc.
 POSTURAS FORZADAS: DE PIE –SENTADO

  Las posturas forzadas según se define en el protocolo de vigilancia médica son: “Posiciones de trabajo que supongan que una o varias regiones anatómicas dejen de estar En una posición natural de confort para pasar a una posición forzada que genera la Consecuente producción de lesiones por sobrecarga.”  Aparecen como molestias ligeras llegando a convertirse en lesiones crónicas.
 TRABAJO DE PIE


 El trabajo de pie ocasiona una sobrecarga de los músculos de las piernas, los Hombros y la espalda. Para eliminar la sensación de cansancio debe alternarse con posturas De movimiento o sentado. Para evitar posturas inadecuadas se considerarán que los mecanismos de Accionamiento y control de las herramientas estén dentro del área de trabajo, y que la altura Del plano de trabajo sea el adecuado, en función del tipo de actividad a realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario